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  I. Objeto
    1. El presente reglamento fija las normas y procedimientos, así como las responsabilidades que regirán entre los colaboradores y participantes de Red de Ayuda.
II. Colaboradores
    2. Son colaboradores de Red de Ayuda:
    a) Colaboradores honorarios: son los miembros respaldados por un convenio de alianza para formar parte del consejo de colaboradores honorarios que funge como aval moral de las actividades de esta red, porque inspiran confianza dentro y fuera de ella.

    b) Colaborador: son individuos, instituciones, empresas u organizaciones que contribuyen con recursos humanos o financieros a las actividades de Red de Ayuda.

    c) Participante: son los individuos involucrados en las actividades de brindar servicio a través de Red de Ayuda bajo la coordinación de Foro de Emergencia, A.C. como voluntarios de su tiempo y trabajo.

    3. Para ser colaborador o participante se requiere:
    a) Ser invitado a participar por parte de Foro de Emergencia, A.C.

    b) Presentar una carta de motivos por los cuales se quiere ser asociado.

    c) Haber contribuido previamente en algún proyecto o programa de labor social y contar con buenos antecedentes en estas responsabilidades.

    d) Ser aceptado por el consejo de Foro de Emergencia, A.C.

    4. Las causas por las cuales se pierde el carácter de colaborador o participante:
    a) Renuncia expresa.

    b) Realizar actividades contrarias a los objetivos y valores de la Red de Ayuda.

    c) Por incumplimiento de las obligaciones señaladas en el presente Reglamento.

    Para la exclusión de un colaborador o participante se requiere una notificación escrita por parte de Foro de Emergencia, A.C. donde se explique las razones de su destitución.

    5. Red de Ayuda contará con un directorio de Colaboradores y Participantes, que estará disponible en la página de Red de Ayuda y contendrá:
    a) El nombre, ocupación y domicilio de los miembros.

    b) La fecha de admisión, así como la de separación o exclusión, en su caso.

    c) Un breve curriculum.

    6. Son deberes de los participantes respetar y fomentar los siguientes principios y valores cuando brindan atención a los beneficiarios:
    a) Ofrecer a todos nuestros beneficiarios un trato profesional, humano y digno.

    b) Ofrecer los servicios de orientación y ayuda a través de Red de Ayuda de forma gratuita para el beneficiario.

    c) Proteger los derechos humanos de las personas.

    d) Proteger la integridad física y psicológica del beneficiario.

    e) Promover mecanismos de resolución pacífica de conflictos en la familia, la pareja y la comunidad.

    f) Fomentar un estilo de relaciones familiares que desarrollen la autoestima de la persona, fortaleciendo las actitudes de respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

    g) Favorecer la permanencia de la unión matrimonial, excepto en aquellos casos donde corra riesgo la vida o la integridad física y/o emocional de alguno de los miembros de la familia.

    h) Creer en la igual dignidad del hombre y la mujer, diferentes y complementarios en su naturaleza.

    i) Rechazar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones (psicológica, física, económica, de omisión y sexual) dentro de la familia.

    j) Considerar que toda vida humana debe ser respetada desde el momento de la concepción hasta la muerte natural por el valor que ésta tiene por si misma.

    k) Reafirmar que los padres son los primeros responsables por la educación y formación de los hijos y deben gozar de la autoridad correspondiente.

    7. Son deberes de los participantes con Red de Ayuda:
    a) Cuando le sea posible, fomentar y promover los servicios de Red de Ayuda.

    b) Entregar un reporte mensual de las personas atendidas por este medio en el cual indiquen la siguiente información:

    • Nombre o seudónimo del beneficiario
    • Edad
    • Sexo
    • Ocupación
    • Ciudad
    • Estado
    • Por que medio se comunicó (correo electrónico, chat o audio conferencia)
    • Problemática general (depresión, desempleo, violencia familiar, alcoholismo de un hijo o de la persona que se comunicó, etc)
    • Si tuvo seguimiento ¿Cuántas veces se comunicó?
    • Si se canalizó con alguna institución ¿con cuál?


    8. Son deberes de Foro de Emergencia, A.C. con los participantes de Red de Ayuda:
    a) Proporcionar en comodato en la medida de lo posible el equipo de cómputo necesario para brindar el servicio de la Red.

    b) Dar mantenimiento al equipo de cómputo utilizado para dar los servicios de la red cuando sea necesario.

    c) Dar crédito total y absoluto a la institución, organización civil o profesionista de los logros obtenidos por los servicios que se preste a la comunidad a través de la red.

    d) Difundir y promover los logros y necesidades de la institución u organización participante mediante el envío de información a través de su boletín electrónico.

    e) Insertar el logotipo de la institución u organización participante en la página www.reddeayuda.org en el área de benefactores de la sección de los servicios que presta.
     
     
     

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