Acceder a la consejería que necesitas es muy fácil. Sigue este procedimiento:
1. Selecciona si tu solicitud es para ayuda social o de negocios.
2. Una vez seleccionada una de las dos opciones aparecerá una pantalla con una serie de botones referentes a cada uno de los tipos de consultoría que se te pueden ofrecer. Selecciona el que desees.
3. Una vez ahí aparecerá el listado de las instituciones y profesionistas independientes a los cuales puedes acudir. Selecciona el que desees.
4. Si en el punto anterior seleccionaste una institución pasarás a una pantalla en la que aparecerá un listado de los profesionistas de dicha institución te pueden apoyar. Selecciona el que desees.
5. Una vez seleccionado el profesionista (en ambos casos) aparecerá un breve currículo de él o ella, la forma en que te puedes contactar con el o ella (Chat, audio conferencia o correo electrónico) y el horario en que está disponible para ofrecerte su ayuda en línea. Selecciona la opción que más te agrade y comunícate directamente con esa persona.
6. Plantea tu situación procurando ser lo más claro posible e inicia tu "conversación".
7. Al finalizar tu consulta es muy importante que respondas una breve encuesta de salida. Esto nos ayudará a mejorar el servicio.
8. Toda consulta se conserva en completa confidencialidad entre tu y el profesionista que te atiende.
9. Si tu deseo es conservar el anonimato puedes proporcionar al profesional un "seudónimo" solo para facilitar la comunicación entre ambos.
10. Toda orientación y asesoría se regirá bajo los siguientes valores centrales que vivimos en Foro de Emergencia, A.C. que son los siguientes:
Confidencialidad: El intercambio de información entre el beneficiario y el profesional será únicamente conocida por ellos y no se utilizará para ningún otro fin.
Confiabilidad: Las respuestas y consejos a las solicitudes serán debidamente fundamentadas o emitidas por algún experto en la materia.
Solidaridad: Nuestras acciones estarán encaminadas a auxiliar, en todo lo que esté a nuestro alcance, a todos aquellos que recurran en busca de ayuda.
Servicio: Somos una asociación civil creada para servir a todo aquel que lo solicite.
Compromiso: Nos comprometemos con cada una de las personas, asociaciones y/o empresas que acudan a nosotros en busca de ayuda.
Optimismo: Enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia es nuestra actitud diaria.
Magnanimidad: Todas nuestras acciones están al servicio de los demás para hacer de nuestra labor y aspiraciones algo grande y ser cada día mejores sin temor a la adversidad o a los inconvenientes.
Familia: nuestros esfuerzos y acciones están a favor de la familia como institución básica para el desarrollo de la sociedad.
11. Si por alguna razón alguno de los profesionales que brindan la orientación no cumplieran con alguno de estos principios te agradeceremos nos lo comuniques a: observaciones@reddeayuda.org
12. Para cualquier aclaración o duda puedes comunicarte con nosotros a: informes@reddeayuda.org o a los teléfonos de Foro de Emergencia, A.C. que son: